Viernes, 11 Diciembre 2009 09:53

Navarra: 1ª comunidad en completar la transición a TDT

Navarra se ha convertido, desde las diez de esta mañana, en la primera comunidad autónoma española en completar la transición a la Televisión Digital Terrestre. Hasta mediodía está previsto que cesen las emisiones en 16 repetidores de la Comunidad Foral.

A partir de ese momento, 230 municipios y 540.000 personas dejarán de recibir señal analógica. De esta manera se completará la transición a la TDT que comenzó el pasado 30 de junio cuando dejaron de sintonizar las emisiones analógicas los habitantes de la Ribera y de parte de Tierra Estella.

Las emisiones analógicas y en TDT conviven desde abril de 2007 y desde entonces el Ejecutivo ha invertido en la implantación de esta tecnología más de 10,7 millones de euros, entre equipación y conexiones de la red de telecomunicaciones, campañas informativas o ayudas.

Ante la llegada del apagón analógico la población navarra "está preparada", según la directora general, que ha indicado en este sentido que el 99,5% de los navarros tienen cobertura de TDT y el 99% conoce la existencia de este sistema.

Además, el 93,6% de los hogares están adaptados a la TDT, frente a la media nacional del 85%.

Leído 11466 veces